Noticias y novedades

Ya es oficial la llegada de un nuevo perrete a nuestra familia

Esta publicación es muy especial, ya que con ella se hace oficial la llegada de un nuevo miembro a la familia de Lilo & Rumba ¡él es Ratón!

Hace poco que adopté a Ratón y ahora hace las delicias de quienes visitan nuestra tienda física. Él es un perrete de 5 años muy divertido y que ha traído un aire nuevo a nuestras vidas. También es el mejor compañero para Foca debido a que sus caracteres se complementan muy bien y esto hace que se lleven genialísimo.

¿Por qué ha llegado Ratón a nuestras vidas? Hace unos meses leí en el perfil de SOS Frenchie: Asociación para la adopción de bulldog que el Seprona había desmantelado un criadero ilegal en Alhaurín el Grande. Cuando se piensa en criadero ilegal, las variables son tan amplias y desconocidas que, a veces, no podemos imaginar lo que realmente supone un criadero ilegal de perros.

En este caso, se trataba de una nave gigantesca en la que los perros se encontraban hacinados en pequeños cubículos, por parejas, para reproducirse. Lo peor de todo es que no había ningún tipo de corriente de aire y la luz no entraba en ningún momento del día, por lo que estos perretes vivían en unas condiciones insalubres extremas, entre sus propios excrementos y con un olor a amoniaco que lo inundaba todo. Esa es la escena que los agentes del Seprona se encontraron cuando abrieron la nave de la que no cesaba de salir ladridos de perros, hecho que instó a los vecinos a denunciar y terminar con la pesadilla de todos esos animales, entre ellos nuestro Ratón.

 

Es difícil pensar cómo un perrete tan bueno como él ha podido vivir todo aquello, sin sentir la luz del sol en su hociquito o sin pisar ni una vez la hierba en los cinco años de su vida, pero así es. Cuando conocí esta historia decidí abrir las puertas de nuestro hogar, de Foca y mío, para dar la bienvenida a Ratón como casa de acogida durante dos semanas, pero el tiempo se fue alargando y alargado hasta que no pude decirle adiós y hoy forma parte de nuestra familia.

Es cierto que no todo fue sencillo desde el principio, y es importante no idealizar la acogida de un animal que ha sufrido tanto durante tantos años, pero con el paso de los días Ratón y Foca se han hecho compañeros inseparables y ahora toman el sol juntos en la puerta de nuestra tienda física y comparten juegos, comida y el amor que les aporto, como hermanos. Ratón es un ser tan resiliente que ha transformado todo su sufrimiento en luz, que comparte día a día, naciendo de ella una alegría. Esa alegría es la  siento cuando lo miro. Ahora en mi corazón sonríe otro perro más: Lilo, Rumba, Foca y Ratón.

Te animamos a que vengas a conocerlo y que te lleves unos cuantos besos de él, ya que es muy cariñoso y seguro que te contagia su ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *